5/12/08

BOEDO: VIII Muestra de pintura. Grupo Boedo.

BOEDO, la VIII Muestra de Pintura del Grupo Boedo, con curaduría de Ariel Mlynarzewicz inauguró el martes 2 de diciembre en el espacio Cultural Julián Centeya y permanecerá abierta hasta el sábado 6 de diciembre a las 17 hs.
En esta VIII muestra de pintura boedista participaron 32 autoras y autores: 25 mujeres y 7 hombres. La mayor parte de las obras corresponden a representaciones de la figura humana, predominando los retratos y los desnudos. Muy pocos paisajes: cuatro. Y solo dos obras abstractas. Esta estadística refleja con fidelidad las tendencias que están presentes en este colectivo de pintoras y pintores.
Como es costumbre en las muestras boedistas, la concurrencia de público el día de la inauguración fue multitudinaria. Hubo espectadores de todas las edades, desde Francisca, la hija de Florencia que con tres meses de edad ya demostraba interés por la pintura, hasta los padres de Manuel y suegros de Fernanda, andaluces con 61 años de residencia en la Argentina.

A su vez tuvimos el agrado de apreciar el espectáculo musical con el que nos deleitó Wenceslao López, conocido en el sur como Lopecito. El tío de Martha Da Costa, llenó el abiente de música desplegando su virtuosismo con el bandoneón tocando conocidos tangos como "Milonga sentimental".......
Esta es una breve crónica que intenta reflejar lo bien que lo hemos pasado, como hemos disfrutado y compartido con la gente cercana este evento tan importante para nosotros que no solo es una exposición de pinturas, sino que intenta ser un evento social, un lugar de encuentro donde los boedistas y las boedistas festejan la alegría que tienen por el acto de pintar.......
Fotografías de la inauguración:
Para visualizar mejor las imágenes haga doble clik sobre ellas.

















































Saludos.