28/5/09

Boedo Libre - IX Muestra de pintura del grupo Boedo-

BOEDO LIBRE


Norma Mauad - Isabel Kohan - Andrea Tello
Andrea Coco - Sergio Dasseville
- Sandra Abas -
Lidia Casagrande -
Julio Missart - Titina Bustelo
Alicia Besada - Hernán Martínez Glattli
Adela Katz - Luciana Levington
Stella Maris Cristobo - Rosana Diojtar
Paula Bladimirsky - Ninot Kajor
Esteban Videla - Inés Laborde
Claudia Martínez - Florencia Mazzora
Manuel Rubio -
Moira Goldberger
Fabiana Derecho - Mirta Groshaus
Rosana Santoro - Fernanda Rege
Laura Mizzau - Nuria Bosch
Bárbara Low - Martha Da Costa
Mónica Borrell - Cristina Puente
Betty Groshaus - Mónica Borrell
- Jennifer Hampton
Marta Ballesteros - Estela Mourín - Luz Carranza
Carlos Kobrinsky -
Betty Guereño -
Edi Kiesel - María Laura Baylac

(Realice doble click en la imagen para poder visualizar mejor la imagen)


El Grupo Boedo realiza una nueva muestra de pintura: Boedo Libre, su IX muestra en tres años. La inauguración es el miércoles 3 de junio, a las 19 hrs., en el Casal de Catalunya de Buenos Aires, Chacabuco 863, en las salas Joan Miró y Antoni Tàpies. Participan 56 pintoras y pintores del grupo, mostrando igual número de obras, una por artista, todas con dimensión uniforme de 70 cm. de base por 100 cm. y técnica libre.

La entrada es libre y gratuita, de lunes a sábado, entre las 15 y las 20.30 hrs.

Con esta exposición que da comienzo a su programa de muestras 2009, el Grupo Boedo conmemora el tercer aniversario de su primera muestra grupal realizada justamente en estas mismas salas del Casal de Catalunya de Buenos Aires en mayo del 2006, también con la curaduría del maestro Ariel Mlynarzewicz.

El Grupo Boedo es un colectivo de pintoras y pintores que en marzo del 2006 se constituyó aceptando la convocatoria hecha por Mlynarzewicz a varias y varios pintores que eran sus alumnos o ex alumnos.

Uno de los rasgos más notables del Grupo Boedo es la gran actividad expositora que ha demostrado desde su fundación. Desde mayo del 2006 hasta la fecha se han sucedido sin pausa y con llamativa regularidad un total de 47 muestras: nueve de ellas grupales y el resto son exposiciones individuales de sus miembros o colectivas de dos, tres o cuatro de sus pintoras y pintores, y algunas colectivas mayores en las que participan creadoras boedistas.

Otra de sus características es la amplia gama de las edades de sus integrantes: están representadas varias generaciones de creadoras y creadores. Así mismo, es asombroso el abanico de profesiones, oficios y ocupaciones a las que se dedican las autoras y los autores boedistas. Esta gran representatividad etaria y social le otorga a esta agrupación una sólida raigambre en nuestro medio y explica, entre otras cosas, que las inauguraciones de sus exposiciones sean siempre un acontecimiento por el carácter multitudinario que ellas tienen.

Pero, sin duda, lo que le confiere al Grupo Boedo la notable potencia creadora que esta demostrando es que para sus pintoras y pintores el pintar es una forma de neutralizar el vértigo alienante que esta sociedad impone en el trabajo remunerado y el consumismo desenfrenado. Para la gente del grupo Boedo pintar es una alegría y una fiesta, un intersticio por el que se cuela una brisa de libertad.



El Grupo Boedo, pintoras y pintores que habitan el tiempo, nos muestran en libertad la posibilidad de ser feliz con la pintura.

Ariel Mlynarzewicz Boedo, abril 2009