27/8/11

Septiembre de 2011 - Muestra XVI del Grupo Boedo - Boedo Magistral

Boedo Magistral
XVI muestra de pintura del Grupo Boedo del taller de Ariel Mlynarzewicz
Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional
Lavalle 1334, PB
Inauguración el 2 de Septiembre, 19 hs.
Cierra el 30 de Septiembre de 2011
Abierto de lunes a viernes de 10 a 18 hs.
Hace pocas semanas, entre el 16 y el 30 de julio, durante las vacaciones escolares de invierno, el Grupo Boedo realizó en el Centro Cultural Adán Buenosayres su XXIII muestra de pintura: El amor sigue siendo niño. Ahora exponemos nuestra XVI muestra de pintura en el salón comedor y confitería de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, titulada Boedo Magistral. Esta discontinuidad en la numeración, como si hubiéramos retrocedido en el tiempo, tiene una explicación anecdótica, simple: hace un año, en septiembre, debimos inaugurar esta muestra en este mismo salón, pero este fue cerrado para someterlo a importantes arreglos y nuevas decoraciones. Decidimos aguardar a su reapertura y a que se nos concediera un nuevo turno expositor. Esperamos un año y aquí estamos, alegres y entusiasmados de exponer en este espacio tan grato. Agradecidos por el apoyo que nos brindan las autoridades a cargo de la Comisión de la Cultura de la Asociación y agradecidos igualmente por el trato siempre amable del señor Héctor Ballesteros, el encargado de este salón comedor y confitería.

Esta es nuestra segunda exposición aquí. La primera tuvo lugar en el 2009, también durante septiembre. En esa ocasión expusimos 35 pintoras y pintores, en dos turnos quincenales: primero 18 y luego 17. La muestra se tituló Boedo 18 + 17. En esta ocasión también expondremos en dos turnos, primero 14 y luego 13. Somos menos porque con el reacondicionamiento del salón se disminuyeron los espacios para exponer. Cada pintor o pintora expone una obra con el mismo ancho 70 cm. Y el alto es libre, aunque casi todas son de 100 cm. Sin enmarcar. El tema es libre
Esta vez también hacemos dos inauguraciones: la primera será el viernes 2 de septiembre, a las 19 hrs. y la siguiente la haremos el viernes 16 del mismo mes, en el mismo horario. El Grupo Boedo, fundado en el 2006, mantiene desde entonces una significativa actividad expositora. Hasta la fecha hemos realizado veintitrés muestras grupales y más de cincuenta muestras con participación parcial de sus integrantes. Pronto alcanzaremos el centenar de exposiciones en poco más de un lustro. La razón de ser principal de nuestro colectivo es poder mostrar regularmente las obras que pintamos.
Durante lo que resta de este segundo semestre del 2011 estamos exponiendo en las salas del Luna Park una serie de muestras parciales e individuales de las y los integrantes de nuestro grupo. Los invitamos con entusiasmo a que acudan a compartir estas actividades
Como ya es habitual en todas las muestras de pintura del Grupo Boedo, las inauguraciones de Boedo Magistral también serán una ocasión de encuentro e intercambio entre las y los boedistas y la comunidad aficionada a la pintura y además una excelente oportunidad para conocer a las pintoras y pintores junto a su obra.
Fotos de algunas de las gratas visitas:
Julio Missart, Inés Laborde y Cacho conversando con Titina Bustelo, grandes pintores!
Qué alegría verte Fabiana Derecho! junto a Ninot Kayor
Laura Mizzau, Sergio Daseville y compañía, Lidia Casagrande, Adriana Capisciolto y Martha Da Costa de tertulia.
Gimena Iglesias, Julio Missart y Alicia Besada
Gimena Iglesias, Alicia Besada, Marta Ballesteros y Adriana Baccaro, compañeras de los jueves temprano
Una vista de las obras de este primer grupo
Manuel Kebdani
Lidia Casagrande
- Sandra Abas
Martha Da Costa - Marta Ballesteros
Adela Katz - Sergio Daseville - Luis Alfonsín
Titina Bustelo
Gimena Iglesias
Stella Maris Cristobo - Alicia Besada