ARIEL MLYNARZEWICZ, UN MAESTRO!

2013

En un lugar muy ameno y cerca del río, expone Ariel su obra llena de sentimientos y colores.

IR JUNTOS
Ariel Mlynarzewicz
GALERÍA DE ARTE ESPACIO URBANO CONTEMPORÁNEO
Inauguración: Miércoles 20 de Marzo de 2013
Pierina Dealessi 508 - Dique 4 - 
Puerto Madero - Bs. As. - Argentina
































------------------------------°--------------------------------
Ciudadano Ilustre
13 de Marzo de 2013
Reconocimiento de la Legislatura Porteña a Ariel, como Ciudadano Ilustre
Fue un encuentro lleno de emociones y alegría.
Felicitaciones!!!













---------------------- ° ------------------------
Para comenzar el verano 2013, queremos compartir unos videos de Ariel Mlynarzewicz del año 2002: 
Pintando cuentos y recorriendo la ciudad de Buenos Aires con niños y pinceles.
A disfrutar!

http://www.youtube.com/watch?v=xKie0x07i_I&feature=share&list=PL2FeCYUb4oZvbT5z6AOMaM8j2PegkAkiT

http://www.youtube.com/watch?v=Zn9FrQLDOOE&feature=share&list=PL2FeCYUb4oZvbT5z6AOMaM8j2PegkAkiT

http://www.youtube.com/watch?v=SnKgymPrRpQ&feature=share&list=PL2FeCYUb4oZvbT5z6AOMaM8j2PegkAkiT

http://www.youtube.com/watch?v=vVoeP7t7foA&feature=share&list=PL2FeCYUb4oZvbT5z6AOMaM8j2PegkAkiT

2012
Ariel Mlynarzewicz en el Congreso 

"Revolucionarios" en el Congreso de la Nación! 
“Revolucionarios” es una muestra pictórica y audiovisual centrada en una serie de cuadros de gran formato realizados por el artista plástico argentino Ariel Mlynarzewicz, en el marco del Bicentenario. Hoy, la muestra “Revolucionarios” , está en el Congreso de la Nación. Los hombres y mujeres retratados por Ariel fueron quienes encendieron y portaron en un comienzo la llama de la emancipación latinoamericana. Fueron los primeros en soñar una Patria grande integrada, libre y soberana. De la mano artística de Ariel y desde el relato histórico de quienes le hablaron sobre la vida de cada personaje, se puede conocer y apreciar toda la fuerza, movimiento y valor de la obra.


  



  





  



























   





Entrevista
El Secretario de Cultura de la Nación, Coscia, entrevistó a Ariel, para el programa que conduce, "Puerto Cultura", que se transmitirá por canal 9 el sábado 2 de Junio a la 1:00 AM


                                    


2011
Museo de Artes Plásticas Eduardi Sívori
"El Bosque"
Ariel Mlynarzewicz

Av Infanta Isabel 555
(frente al puente del Rosedal)
Inaugura el 22 de Octubre a las 12 hs
Cierra el 20 de Noviembre de 2011
Martes a viernes de 12 a 20 hs
Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs


Se pueden ver imágenes de la exposición en 


Seguimos con las novedades!

Reconocimiento al maestro!
“Queridos Amigos, quiero compartir con ustedes la inmensa alegría; que el Poder Ejecutivo Nacional, mediante el decreto N° 837/2011 declaró "bien de interés histórico artístico" al Teatro Regio por la cúpula que pinte con la compañía de todos ustedes
un abrazo
Ariel”
 FELICITACIONES!!! 

------------------------------------

agalma. arte 
Ariel Mlynarzewickz
"Amores"
 Inaugura el Miércoles 6 de Abril de 2011 
Arroyo 882 - Bs As, Argentina 
Lunes a Viernes de 12 a 20 hs Sábados de 11 a 13,30 hs 
www.agalmaarte.com 

Están todos invitados!


Ariel Mlynarzewicz en Washington DC
Museo Smithsonian



Exposición 
Obras maestras contemporáneas de la Argentina
Del 11 de octubre de 2010 al 23 de enero de 2011 
Galería Internacional, Centro S. Dillon Ripley (Institución Smithsonian) 
1100 Jefferson Drive SW, Washington, DC 

La exposición más grande de arte argentino contemporáneo organizada en Estados Unidos reúne más de 70 obras en diversos soportes y técnicas, y abarca diferentes generaciones de artistas en el afán de presentar, por primera vez en Estados Unidos, un amplio panorama de las estéticas contemporáneas de la Argentina. En cada núcleo conviven homenajes a artistas consagrados como Fernando Allievi, Nicola Costantino, Miguel D`Arienzo, Susana Dragotta, Fermín Eguía, León Ferrari, Daniel García, Eduardo Iglesias Brickles, Gyula Kosice, Marcos López, Luis Felipe Noé, Jorge Macchi, Marta Minujín, Ariel Mlynarzewicz, César Paternosto, Duilio Pierri, Rogelio Polesello, Victor Quiroga, Daniel Santoro, Tulio de Sagastizábal, Pablo Siquier, Eduardo Stupía, Marcia Schvartz, Marcelo Torretta y Facundo de Zuviría. Colaboración entre el Centro Latino Smithsonian, el Museo Hirshhorn y la Secretaría de Cultura de la Nación.


Felicitaciones Ariel!!! 

 EL ARTE DE ENSEÑAR 
Ariel Mlynarzewicz en el Rojas (Espacio de Arte) 
 Av. Corrientes 2038 
 Inauguración: Miércoles 11 de agosto a las 19hs Cierre: Miércoles 18 de septiembre 
Entrada libre y gratuita
Lunes a sábados de 8 a 20 hs
La memoria escolar en imagen y sonido, una muestra que vincula las obras de Daniel Santoro, Ariel Mlynarzewicz, Omar Panosetti, Marisa Domínguez y Mariela Savin con las fotografías escolares del Archivo Láinez (1934-1968)

“Señorita maestra” es una Instalación sonora que se realizó sobre la base de una selección de memorias docentes que integran el mismo archivo.
Seminario, “La fotografía escolar como vehículo de la memoria docente”, a cargo de Nicolás Arata y María Luz Ayuso A partir de una selección de fotografías y memorias docentes del Archivo Láinez (1934-1968), organizado por los investigadores Luz Ayuso y Nicolás Arata, entendimos que esas imágenes y esos textos podían participar de un proceso creativo. Esta experiencia, lejos de hacerle perder su significación en el campo de la historia de la educación, les agregaba un suplemento estético. Pero no era únicamente sacarlos del ámbito del archivo y de la disciplina, y mostrarlos en una sala del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, como un ejercicio más o menos heterodoxo en el campo de las artes. Quisimos que esas “obras” entraran en diálogo con las artes plásticas para que pudieran exhibir lo que considerábamos una potencia estética. Para ello, fue necesario convocar y explicar a Daniel Santoro, Omar Panosetti, Ariel Mlynarzewicz, Marisa Domínguez y Mariela Savin, los artistas que queríamos a nuestro lado, cuál era el sentido de la muestra. Y fue tan fácil que con sólo empezar a hablar sobre fotos y textos, nunca vistos por ellos, se encantaban con el proyecto. Hay algo de la seducción del pasado que combinado con la escuela pública se vuelve irresistible. Una imaginación de la escuela, el aula, la superación, los himnos. La propia memoria que se desajusta en lo que vemos y escuchamos en esta exhibición, mientras suena el timbre y es hora de clase.


CHARLA-ENCUENTRO 2010
Laura Isola - Ariel Mlynarzewicz
Fundación Williams 
Av. Belgrano 1671, 1º - Auditorio - Bs. As. 
Lunes 26 de Julio de 2010


El próximo lunes 26 de julio, a las 19.30 hrs., en el auditorio de la Fundación Williams Ariel será entrevistado por la crítica de arte Laura Isola, la cual buscará a través de un dialogo de una hora y media con su entrevistado develar diversas facetas de éste.

"REVOLUCIONARIOS DE MAYO"
CENTRO CULTURAL BICENTENARIO
Sarmiento y Av. Corrientes - Ciudad de Buenos Aires, Argentina 
Del 24 al 30 de mayo





APERTURA 2010 Muestra pictórica y audiovisual “Revolucionarios de Mayo”  Ariel Mlynarzewicz “Revolucionarios de Mayo” es una muestra pictórica conformada por doce obras del artista plástico Ariel Mlynarzewicz. La serie da cuenta de la vida de diez personajes de la gesta emancipadora del siglo XIX: José de San Martín, Mariano Moreno, Simón Bolívar, Juana Azurduy, Juan José Castelli, Manuel Dorrego, Martín Miguel de Güemes, Manuela Sáenz, Bernardo de Monteagudo y Manuel Belgrano. La muestra es el resultado de una experiencia que, además, registra el proceso creativo del artista. Parte de esta vivencia se presenta aquí, en un avance de lo que será toda la serie audiovisual, la primera íntegramente producida por Señal Cultura Nación. Como punto de partida creativo, Mlynarzewicz realiza una investigación personal acerca de las figuras elegidas, visitando museos, bibliotecas y lugares históricos. A su vez, reconocidos intelectuales y artistas visitan el atelier o recorren espacios vinculados con los héroes retratados. En este intercambio, el pintor esboza y completa cada obra; es más: el intercambio es parte constitutiva de la obra. “Creo que la pintura tiene que tener movimiento, tiene que tener cierta violencia, como la tienen los revolucionarios y las revoluciones. Creo que tiene que tener fuerza y, al mismo tiempo, síntesis” Ariel Mlynarzewicz


BICENTENARIO MODA + HISTORIA
Ariel Mlynarzewicz y Mariela Savin Parisier
Palais de Glace
Palacio Nacional de las Artes

Planta Baja del Palais de Glace
Inaugura el viernes 7 de mayo

Con curaduría de Liliana Piñeiro, 10 artistas plásticos rinden homenaje a mujeres relevantes de nuestra historia, con instalaciones personales y de época. Una producción de videos documentales acompaña la exposición. Artistas Elba Bairon, Nora Correas, Fernando Fazzolari, Carlos Gómez Centurión, Eduardo Medici, Ariel Mlynarzewicz, Renata Schussheim, Mary Tapia, Carolina Antoniadis, Mónica Van Asperen. Mujeres evocadas en Moda + Historia Manuelita Rosas, Camila O’ Gorman, Ada Falcón, Zully Moreno, Juana Azurduy, La Perichon, Lola Mora, Eva Duarte de Perón, Mariquita Sánchez de Thompson, Regina Pacini, Remedios de Escalada, Alfonsina Storni, Martina Chapanay, Mona Maris, Dolores Costa Brizuela, Dulce Liberal de Martínez de Hoz. Ariel Mlynarzewicz presenta una instalación que evoca a Juana Azurduy con una obra pintada por él y más de trescientas flores de papel realizadas en origami, técnica japonesa milenaria, realizadas por su compañera Mariela Savin Parisier.


"LA CÚPULA EN EL REGIO"
Ariel Mlynarzewicz

HOMENAJE AL MAESTRO EN "YouTube" Para los que se perdieron el programa del Canal Encuentro: