2010 MUESTRAS INDIVIDUALES

MUESTRAS DE DICIEMBRE


Claudia Martínez
"los paisajes que llevo" 

Humberto Iº 285 - Pigüé
Pvcia. de Bs. As. - Argentina
Inaugura el 18 de Diciembre de 2010 a las 20 hs.
Cierra el 30 de Diciembre de 2010

Claudia nos dice. "Desde fines del año 2007, cuando realicé mi primera exposición individual en el Casal de Catalunya, comencé a trabajar en una serie de pinturas que finalmente expondré en Pigüé, desde el 18 hasta el 31 de Diciembre de este año. Son pinturas inspiradas en mi ciudad natal y sus paisajes aledaños. Pigüé es una ciudad del sur de la Provincia de Buenos Aires, cercana a Sierra de la Ventana. Es un tributo a mis padres, a mis seres queridos, a mi infancia, a los recuerdos que afloran en estos paisajes" Besos a todas y a todos, nos vemos mañana en Pigüé.













MUESTRAS DE NOVIEMBRE


"ALUNARTE"
Pinturas
Grupo Boedo x 2

Esteban Pablo Videla - Hernán Martínez Glattli

Curador Ariel Mlynarzewicz


LUNA PARK, Sala Bouchard
Bouchard 437 - Buenos Aires

Inaugura el 26 de Noviembre de 2010 a las 19:30 hs
Cierra el 12 de Diciembre de 2010 


Entrevista / auto entrevista a Esteban Videla 


¿Cómo surge la muestra Alunarte? 
Hace cosa de dos meses, cuando iba caminando por la calle, me suena el celular. Era Hernán Martínez Glattli comentándome que le habían ofrecido una sala del Luna Park para exponer y me invitaba a que realizáramos una muestra conjunta. De allí en más, nos hemos reunido varias veces (cervezas de por medio) para organizar la muestra. 
Tratamos temas tales como qué queríamos exponer, conceptos organizativos, cómo se llamaría la muestra, bajo qué concepto trabajaríamos. 


¿Qué cuadros expondrán en la muestra?
Presentaremos alrededor de veinte cuadros. Entre ellos, se encuentran, un autorretrato de cada uno de los expositores, un retrato de Esteban realizado por Hernán y uno de Hernán pintado por Esteban. Además cada uno expondrá lo más reciente de sus producciones. 
Las obras de Hernán, en su mayoría retratos, con un fuerte carácter figurativo, están realizadas en acrílico sobre tela. En ellas representa la visión que él tiene de la figura humana. Son cuadros de un gran tinte expresionista, donde abundan los contrastes de color, la valoración de la materia, el dibujo certero y las veladuras superpuestas. Hernán nos demuestra en sus obras la relación que tiene con la pintura, cómo cree en ella, en el color y en el momento del hacer por sobre todas las cosas. 
Esteban presentará obras de sus últimas dos series: “Estamos dormidos” y “Amar”. La primera representa a diferentes personas del entorno cercano del pintor en situaciones de descanso. Son obras, también de tinte expresionista, donde hay una sobreabundancia de la materia. Esteban trabaja con las manos, con espátulas, pinceles o cualquier herramienta que le sea favorable para la expresión. 
En cada una de sus obras, busca la frescura de las primeras impresiones, es decir que la forma de trabajo que posee es muy rápida, los cuadros de esta serie han salido en sesiones de cuatro o cinco horas, como una forma de que prime el sentir sobre el intelecto. “Amar”, es la última serie en la que se encuentra trabajando, en ella podemos encontrar una paleta de mayor saturación y contraste, “son cuadros que representan el sentimiento que me moviliza”…. nos comenta, Esteban. 


¿Quién es el curador de la muestra? 
El curador de la muestra es nuestro maestro Ariel Mlynarzewicz. Gran artista argentino, fundador del Grupo Boedo y figura en la que todos sus integrantes concuerdan para poder llevar a cabo esta actividad mancomunada que es el Grupo.


¿Qué es el Grupo Boedo?
 El Grupo Boedo es un grupo de pintores que cree en el poder de la pintura. Pintores que tienen un vínculo auténtico con la gran tradición, que no creen en el totalitarismo de las modas y el mercado y sí en la lenta formación de los propios valores de cada pintor, dando importancia al acto mismo de pintar, al proceso personal y singular de cada integrante. (Cita de Ariel Mlynarzewicz) 


¿Dónde se realiza la muestra? 
La muestra es en la sala Bouchard del Luna Park. Un muy lindo espacio de unos 50 m2, que da un marco perfecto para la realización de exposiciones. 
Luna Park, Bouchard 437, Capital Federal.


¿Cómo llego hasta la muestra?
En subte: Línea B (L.N. Alem – Av. Los Incas). Estación L.N.Alem. 
En tranvía (Lindo paseo): Tranvía del Este (Pto Madero). Estación Corrientes. 
En Colectivo: 4-6-20 (Estación Retiro – Universidad de Lomas)- 22 (Ramal 2) -23-26-28 (Estación Retiro- Puente Uriburu- Liniers)-33-45-50-54-56-61-62-74-91-93-99-105-109-126-130 (Ramal por Munro)-140-143(Ramal A)-146-152-159-180 (ramal 155). 


¿Cuándo es la inauguración, hasta cuándo se podrá visitar y en qué horarios? 
La inauguración es el viernes 26 de noviembre a las 19.30 hs, se puede visitar hasta el 12 de diciembre, de lunes a viernes de 17.30 a 20 hs y, sábados y domingos de 15 a 18.30 hs. Y, como todas las del Grupo, está pensada como un lugar de encuentro de amigos, familiares y conoci; como un espacio social, en el que abundan las risas, las charlas, las fotografías, el vino y en este caso, contamos con el apoyo de Zenda Natural, una gran empresa de catering que nos brindará unos tentempié para pasar un momento más placentero todavía.  


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“PUENTES” 
Muestra de pintura y fotografía argentina
¿Qué es lo que combinan, lo que nos hace ser Uno? 

JULIO MISSART - INÉS DIRUBE - FERNANDA ESCALADA - SUSANA GIACOBONI - NÉLIDA GIROTTI - RITA ELENA GRAVINA - JUAN PABLO NOJEK 
 Inauguración 8 de Noviembre a las 19 hs 
Cierra el 12 de Noviembre de 2010 

 Bolsa de Comercio 
Hall Central 
 25 de Mayo 359 - Bs As, Argentina
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Figuración emergente en Boedo
Muestra de pintura
Manuela Coll Cárdenas, Santiago Esses, Martín Fernández, Milena Gallipoli, Vivian Heidenreich, Bárbara Low, Esteban Videla

Curador: Ariel Mlynarzewicz

Inauguración Sábado 6 de Noviembre 2010
Abierta hasta el Viernes 19 de Noviembre
Lunes a viernes, de 13 a 19 hs

BERLINA- espacio de arte
Palestina 1174


 La figuración emergente en Boedo es, entre otras cosas, un núcleo de pintoras y pintores jóvenes que concurren al taller de Ariel Mlynarzewicz. Algunas y algunos de ellos forman parte del Grupo Boedo, otras y otros no. Los une la convivencia que se genera en el taller y las ganas de pintar y exponer juntos lo creado, alejados de las modas y de los dictámenes del mercado. Son un emergente a la vez que un semillero. O sea, una atractiva promesa para nuestra pintura.

Menores de 27 y mayores de 17, trabajan con materiales, técnicas y soportes tradicionales, coincidiendo con la corriente pictórica que ya se identifica como la Escuela de Boedo, de la cual el Grupo Boedo del taller de Ariel Mlynarzewicz es parte y también un notable referente de ella.

El equipo director de Berlina, el espacio que esta vez han elegido para exponer, es concordante con el carácter del quehacer de estas creadoras y creadores, generándose así una sinergia que entusiasma.
                                Boedo, 3 de noviembre 
Pompeyo Prudan


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONCURSO DE PINTURA DE LA ONCCA 
 Primer Premio Nacional de Pintura “ONCCA del Bicentenario” 2010 

En el marco del Primer Premio Nacional de Pintura “ONCCA del Bicentenario” que organiza el organismo presidido por Juan Manuel Campillo, se seleccionaron las obras que competirán por el primer, segundo y tercer premio. En total, se presentaron 75 artistas de diferentes puntos del país, de los cuales 25 resultaron seleccionados. La clasificación estuvo a cargo del jurado de selección integrado por Raúl Santana, Gabriel Barna, Marcelo Zeballos y Gustavo Navone. Las obras elegidas formarán parte de una exposición que se realizará entre el 28 de octubre y el 17 de noviembre en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Félix de Amador de la localidad de Luján, provincia de Buenos Aires. De esta forma, las obras pasan a la segunda etapa del concurso y el 11 de noviembre el jurado de premiación elegirá a los ganadores y las menciones de honor del certamen. Tenemos a cinco compañeros boedistas entre los seleccionados!: Alicia Besada con "Mano de obra barata"; Adela Córdoba "Yo sé con que bueyes aro"; Sergio Dasseville, "Apicultor Sobreviviente"; Manuel Kebdani "Huevo o la Gallina" y Claudia Martínez, "El Lila de la Flor del Cardo - Homenaje a Luciana"


Alicia Besada - "Mano de obra barata", 2010
Óleo s/tela, 150 x 130 cm
Adela Córdoba - "Yo sé con qué bueyes aro", 2010
Sergio Dasseville - "Apicultor sobreviviente", 2010
Óleo s/tela, 150 x 150 cm
Manuel Kebdani - "Huevo o la Gallina", 2010
Óleo s/tela, 90 x120 cm
Claudia Martínez - "El lila de la flor del cardo - Homenaje a Luciana"
Óleo s/tela 120 x 120 cm
 
Felicitaciones!!!





MUESTRAS DE OCTUBRE


BOEDO EN EL BOTÁNICO
 Boedo x 12 

La Casona Jardín Botánico Carlos Thays de Buenos Aires
Santa Fe 3951
Inaugura: 12 de Octubre, 19 hs
Cierre: 31 de Octubre
Horario: Lunes a Domingo de 9,30 a 18,45 hs

Con la llegada de la Primavera, parte del Grupo Boedo del Taller de Ariel Mlynarzewicz, inaugura una muestra de pinturas relacionadas con la naturaleza en la Casona del Jardín Botánico de Buenos Aires. Se puede visitar de Lunes a Domingo de 9,30 a 18,45 hs. La muestra permanecerá abierta desde el 12 hasta el 31 de Octubre. 


FOTOS: LA COLGADA Y LA INAUGURACIÓN













MUESTRAS DE SEPTIEMBRE

Arte Espacio-almacén de arte 

Feria de arte contemporáneo 
Espacio Darwin - Hipódromo de San Isidro - 
Av. Santa fé 35 , esq. Márquez, San Isidro, Pvcia. de Buenos Aires, Argentina

Nuevamente este año tendrá lugar en San Isidro la Feria de Arte Contemporáneo arteespacio. Se inaugura el 16 de septiembre y cierra el 20 de este mes. En esta feria participan dos colegas boedistas María Laura Baylac (Stand 126) y Paula Bladimirsquy (Stand 91), además Victoria Gómez Mayol (Stand 101), Valentina Cambiaso (Stand 111) y Eugenia Mendoza (Stand 116) al igual que María Laura y Paula, concurren al taller de Ariel Mlynarzewicz.



MARÍA LAURA BAYLAC
(Stand 126)


PAULA BLADIMIRSKY
(Stand 91)


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Bárbara Low
"El viaje de los otros"



Centro cultural "Paco Urondo"
 Facultad de Filosofía y Letras (UBA) 
Av. 25 de Mayo 216 
Inauguración 7 de Septiembre 
Cierre: 26 de Septiembre 
 Se podrá visitar todos los días de 10 a 19 hs 


Muestra de seis pinturas en el Centro Cultural "Paco" Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) cuya temática es "El viaje de los otros" en la que represento diversos destinos y situaciones de Bolivia, Peru, Venezuela y la India.

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Martha Da Costa
"Retratos de Bares"


British Art Centre (BAC)
Av. Meeks 444 - Lomas de Zamora
Inaugura : Viernes 3 de setiembre 19 horas
La muestra podrá visitarse durante el mes de setiembre

"En sus silenciosas paredes, testigos inexorables del paso del tiempo, se guardan celosamente lágrimas y sonrisas, sueños y realidades, las grandes soluciones a los problemas del país... cómo no pintar los bares de mi ciudad si son lugares donde las utopías pueden ser posibles"
                Martha da Costa


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sergio Dasseville

XI SALON DE ARTES VISUALES DE MARINOS MERCANTES Y FAMILIARES

Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante
Perú 673 Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Te: (54-11) 4300-9700 al 03

Inaugura el 3 de septiembre a las 19.30 hs
La muestra permanece hasta el 6 de octubre

Durante la inauguración tocará el grupo "Ensamble de Música Americana" Colegio de Abogados de San Isidro"
Director: Leonardo Vinci






MUESTRAS DE AGOSTO


Bárbara Low
Espacio GLOW


Junín 1472 - P B "C"
Inauguración: 29 de Agosto a las 19 hs

Bárbara Low nos invita a la inauguración y vernissage de su muestra de pinturas en el Salón Estilístico
Bárbara nos cuenta: "Se trata de 9 cuadros de diversos años de mi producción que reflejan algo característico de la mujer o lo allegado a ella. Busco convocar a los que ya venían a este espacio de belleza en Recoleta y abrir la convocatoria de exhibir a nuevos artistas en el área de fotografía y pintura.
Con el dueño, Federico Castillo colaboramos juntos para difundir y compartir una experiencia diferente de la estética y el arte"


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 




Claudia Martínez 
UNIART 


Centro Cultural Borges Viamonte 525 - Galerías Pacífico - 
Inauguración: viernes 27 de agosto a las 18,30 hs 
Cierre: 24 de Septiembre 




Entre el 27 de agosto y el 24 de septiembre, se realizarála Primera Feria Universitaria de Arte, Diseño, Turismo Cultural y Artesanías (UNIART), en el Centro Cultural Borges - UNIART- con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo. 
UNIART está organizada por la Secretaría de Políticas Universitarias y las universidades argentinas públicas y privadas. Su objetivo es crear un espacio colectivo donde se puedan generar herramientas de extensión universitaria para la inclusión social y el desarrollo productivo. 
 "Estoy participando en esta feria, junto con otros artistas, representando a la UAI. Mi aporte ha sido de imágenes para un importante catálogo que la UAI a diseñado y con dos cuadros de la serie: "los paisajes que llevo" que serán exhibidos"


 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Alicia Besada
Pinturas
"ESPACIO ERÓTICO"
Galería ESPACIO 10 ARTE


ESPACIO EROTICO
PINTURA - ESCULTURA - DIBUJO - FOTOGRAFÍA - INSTALACIÓN - PERFORMANCE -LITERATURA - BOMBONERÍA - DANZAS

Guatemala 4757
Tel: 48310520 - Palermo Soho
Inauguración: 20 de Agosto de 19 a 21 hs
Cierre: 3 de Septiembre
Horario de visita: lunes a viernes de 14.30 a 20 hs
Entrada libre y gratuita

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Martha da Costa
Retratos
Biblioteca Central - Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Juan XXIII y Camino de Cintura

Inauguración:19 de agosto a las 18 hs
Cierre: 9 de Septiembre

Martha nos invita a la inauguración de su nueva muestra en Lomas de Zamora y nos cuenta sobre ella, transmitiéndonos estas palabras:
"En un dibujo las líneas y las direcciones si están correctamente colocadas llegamos al "parecido" buscado del retrato, más allá están las sensaciones, los sentimientos, mucho más difícil de controlar que la técnica.
Así aparecen desde el fondo del lienzo testimonios de vida, de vidas que son o que fueron, de lucha y de ... persistencia, como lo es también esta casa de estudios.
Captar un pedacito del alma del retratado es la misión, si esto se logra cualquiera podrá verlo, al verlo se verá a si mismo y si eso ocurre será maravilloso"
Martha da Costa




MUESTRAS EN JULIO

Marta Ballesteros
Pinturas
Restaurante "ALÓ ALÓ"
Av. Rivadavia 4945 - Bs. As.
Julio-Agosto


Gente, estoy exponiendo algunas de mis pinturas en el restaurante "Aló Aló", Av. Rivadavia 4945, frente al Parque Rivadavia en Caballito. Los invito a verlas, todos los días de 8:00 a 24:00 hs.
Cariños, Marta






MUESTRAS EN JUNIO


FIGURANDO Boedo x 3


 


Exponen
Héctor Depino – Ninot Mayor Laura Mizzau

Asociación Amigos de la Escuela Freudiana de la Argentina
Charcas 2650, 1º Piso - Te: 4061708
Inaugura: Sábado 5 de junio de 2010 a las 19 hs
Lunes a Viernes de 15 a 20 hs.
Cierra: 30 de Junio

El día de la inauguración se sortearán cuadros de los expositores!!!


Algunas imágenes de la inauguración







Dos de las obras sorteadas quedaron "en casa!", a la de Laura se la llevó Adela Katz y a la de Ninot, la mamá de Laura!





MUESTRAS EN ABRIL 



 Manuel Rubio
Bolsa de Comercio de Buenos Aires 

25 de Mayo 359 - P.B. Hall del nuevo edificio 
Inauguración: Martes 13 de Abril a las 18,45 hs 
Cierre: 30 de Abril Lunes a Viernes de 14 a 19 hs 


Manuel Rubio participa en una Exposición Colectiva de Artistas Plásticos que se inaugura el martes 13 de Abril en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y nos invita cordialmente. 






MUESTRAS EN MARZO


Fabiana Derecho 
Taller de Creación de Imágenes 
Centro Cultural Recoleta 


Sábado 27 de marzo a las 18.30 hs

Hola!! Quería invitarlos a la primera presentación de las proyecciones que realizaremos los participantes del Taller de Creación de Imágenes este próximo sábado 27 de marzo a las 18.30 hs Los espero!! Saludos, Fabiana






MUESTRAS EN FEBRERO


A pesar de que para algunos continúan las vacaciones, otros siguen trabajando y exponiendo


Fabiana Derecho 
Muestra colectiva anual de Fotografías 
Centro Cultural Recoleta Talleres de la Imagen 

Jueves18 de Febrero, a las 19 hs 

"Hola a todas/os!!! cómo va, tanto tiempo les escribo para hecerles llegar la invitación de la muestra de fotografía que realizaremos el próximo jueves 18 a las 19 hs en el CCR. Espero que puedan venir!! Cariños Fabiana"